CASTELLANO Y LITERATURA - Actividad Evaluada
Buenos días, queridos alumnos.
Deseo que en la casa de cada uno ya estén restituidos todos los servicios básicos y sus respectivas familias y ustedes se encuentren bien.
A continuación les coloco unos EJERCICIOS EVALUADOS.
INSTRUCCIONES:
1.- Deben hacerse en hojas de block o folio.
2.- Cada hoja debe ir identificada con el nombre del alumno, el año y sección.
3.- El título es: EJERCICIOS EVALUADOS.
4.- Realizarlos en el mismo orden en que aparecen, copiando el enunciado en cada caso.
5.- Ser originales. NO COPIARSE LOS EJEMPLOS QUE SE DIERON EN CLASE. Si lo hacen, se considerará como mala la respuesta.
6.- Ser honestos y no copiarse de sus compañeros. Las oraciones que vea repetidas en dos trabajos, las tomaré como malas.
7.- Revisa muy bien la teoría antes de realizar el ejercicio.
8.- Cuida la ortografía. Dos puntos son para evaluar este aspecto.
9.- FECHA DE ENTREGA: la primera clase de Castellano que tengamos después de que nos reincorporemos a nuestras actividades escolares.
10.- Ser solidarios con sus compañeros que no tengan Internet y, por algún medio, hacerles llegar esta actividad.
11.- Este ejercicio tendrá un porcentaje en la evaluación continua.
12.- Si algunos tienen la posibilidad de reunirse, pueden hacerlo en parejas.
Saludos.
María Teresa
PARTE I. USO DE LOS TIEMPOS VERBALES. (1,5 pto.
c/u. Total: 9 ptos)
!
Escribe una oración coherente en PRESENTE INDICATIVO CON CARÁCTER DE FUTURO y subraya dicho tiempo.
!
Escribe una oración coherente empleando el ANTEPRETÉRITO y PRETÉRITO INDICATIVOS y subraya dicho tiempo.
!
Escribe una oración coherente empleando el ANTEPRESENTE SUBJUNTIVO y subraya dicho
tiempo.
!
Escribe una oración coherente empleando la PRESENTE INDICATIVO CON CARÁCTER IMPERATIVO y subraya dicho tiempo.
PARTE II. LA VOZ ACTIVA
PASIVA. (1,5 pto. c/u. Total: 4,5 ptos)
Realiza el análisis sintáctico de las siguientes oraciones, pásalas a voz pasiva, y analiza la voz pasiva.
! Cada mañana, condujo el pastorcillo alegremente las ovejas de su padre a la pradera.
! Los alumnos han comprendido muy bien la explicación de la profesora.
PARTE III. LA ORACIÓN CONDICIONAL.
(1,5 ptos. c/u. Total: 4,5 ptos)
A.-
Escribe una ORACIÓN CONDICIONAL POSIBLE o POTENCIAL, subraya y señala los tiempos empleados en
la misma.
B.- La misma oración anterior, conviértela en una ORACIÓN CONDICIONAL IMPOSIBLE, subraya y señala los tiempos empleados en la misma.
C.- Luego pasarla ORACIÓN CONDICIONAL REAL, subraya y señala los tiempos empleados en la misma.
Fíjate bien que siempre es la misma oración.
Debes identificar cada una.
Comments
Post a Comment